Luis Gonzales Posada: Presencia de Zamora infunde temor

Su labor es fortalecer la relación entre las dictaduras con el gobierno peruano, afirma excanciller.

La presencia del embajador de Cuba en el Perú, Carlos Zamora, conocido como el “Gallo” Zamora, infunde temor en el país pues pareciera que su labor es la de fortalecer la relación entre tres dictaduras con el gobierno del Perú, afirmó el excanciller Luis Gonzales Posada.

«No sé qué actividades estará desarrollando en el Perú pero en todo caso su presencia infunde temor. (…) Yo pienso que su labor es la de fortalecer la relación entre estas dictaduras», dijo al referirse a países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

TAMBIÉN LEE: Óscar Caipo, presidente de la Confiep, considera necesario cambiar el gabinete

Indicó que para nadie era un secreto que Zamora era un conocido activista político y especialista en inteligencia, pero aun así el Gobierno aceptó su representación.

«Por varias fuentes diplomáticas advirtieron que esta persona no solo era especialista en inteligencia sino que era un conocido activista político que había intervenido ampliamente en Bolivia durante los sucesos que provocaron la caída de Evo Morales. No olvidemos que nuestra cancillería está incluida en una plataforma de política exterior vinculada al chavismo, entonces no es nada de extrañar de tener su consentimiento, esa es la política del actual gobierno«, añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.