Luis Gonzales sobre Óscar Maúrtua y Harold Forsyth: Impulsan una diplomacia chavista

Exige la renuncia de Óscar Maúrtua y embajadores que han construido una plataforma a favor de este gobierno.

 Luis Gonzales Posada, exministro de Relaciones Exteriores, consideró que el canciller Óscar Maúrtua debe renunciar a su cargo, en rechazo a lo señalado por el presidente Pedro Castillo respecto a otorgar mar peruano a Bolivia.

De no hacerlo significaría que avala la posición anunciada por Castillo. «Hay representantes políticos, embajadores políticos, embajadores del servicio diplomático que están retirados, y que han construido esta plataforma diplomática a favor de Castillo, y hoy guardan silencio absoluto», dijo a EXPRESO.

«Los menciono con nombre y apellido: Manuel Rodríguez Cuadros en las Naciones Unidas, Óscar Maúrtua en la Cancillería y Harold Forsyth en la OEA. Ellos le han dado soporte de una diplomacia chavista que ejerce el presidente de la República; en consecuencia, son corresponsables de lo que dijo Castillo, salvo que deslinden públicamente con él y renuncien a sus cargos», acotó.

TAMBIÉN LEE: Jorge Nieto: «Desde hace más de 30 años Bolivia tiene espacio de 5 km en Perú y eso está abandonado»

Consideró importante que Maúrtua esclarezca este tipo de posiciones del Ejecutivo de manera inmediata, ante el Congreso, ya que, de no tratar de aclarar el tema, «será sujeto a una interpelación, censura y cambio».

Además, Gonzales Posada criticó el comunicado de la Cancillería, al cual calificó como un intento por querer confundir a la población, respecto a las intenciones del mandatario de querer entregar nuestra soberanía marítima.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.