Luis Iberico: Acuerdo Nacional podría ser salvavidas político a favor de Pedro Castillo

«Ese acuerdo podría ser una trampa», advirtió.

El expresidente del Congreso, Luis Iberico, indicó que el Acuerdo Nacional que convocaría el Poder Ejecutivo después de la semana de representación del Congreso, según lo anunciado por Max Hernández (secretario de este grupo), podría ser solo una herramienta política para tratar de limpiar la imagen del presidente Pedro Castillo.

«Ese Acuerdo Nacional podría ser una trampa. No vemos en el Gobierno una señal de que quieran corregir, sustancialmente, la terrible crisis a la que nos han conducido, y cuyo responsable es Pedro Castillo, y poco o nada tiene que ver el Congreso (…) Nos preocupa de que estén echando mano del Acuerdo para convertirlo en un salvavidas», señaló a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Indeci recomienda medidas de preparación ante descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur

Iberico también añadió que desde el Ejecutivo se estaría tratando de sacar provecho de la imagen de los sindicatos, incluso por encima de las agrupaciones políticas e instituciones.

«Los sindicatos, con todo respeto, representan a una mínima parte de la masa laboral, pero no representan a la gran mayoría de emprendedores y trabajadores informales (…) Quieren cogerse de los sindicatos, que los pueda ayudar con su situación», explicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.