Luis Iberico elegido embajador de Perú en España

Entre 2016 y 2018 se desempeñó como embajador de Perú en Italia.


El experimentado periodista y político, Luis Iberico, es el nuevo embajador de Perú en España, según fuentes de Cancillería. Iberico ya venía de tener experiencia como embajador peruano en Italia.

Como es público, Iberico, quien ocupó el cargo de congresista en cuatro ocasiones y fue presidente del Parlamento entre 2015 y 2016, asume esta importante posición diplomática en reemplazo de Walter Gutiérrez, quien renunció al cargo hace casi un mes.

Con una amplia trayectoria política y diplomática, Iberico cuenta con experiencia destacada en el ámbito parlamentario y diplomático.

Además, de su participación en el Congreso en múltiples ocasiones, entre 2016 y 2018 se desempeñó como embajador de Perú en Italia, lo que le otorga un sólido bagaje para asumir esta nueva responsabilidad.

Aunque se espera que la designación de Iberico como embajador en España sea confirmada próximamente, el propio Iberico manifestó que aún se debe esperar la aprobación por parte de las autoridades españolas. Por esta razón, se abstuvo de brindar más detalles sobre su próxima función diplomática.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Iberico tendrá su primera aventura en el ‘Viejo Continente’   

La vacante en la embajada peruana en España y Andorra, así como en la representación ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), se generó el pasado 6 de mayo tras la renuncia de Walter Gutiérrez por motivos personales.

Iberico también fue congresista por el partido Alianza para el Progreso (APP) y tuvo roles destacados como asesor del presidente del Congreso, Alejandro Soto.

La designación de Iberico como nuevo embajador de Perú en España se espera que fortalezca las relaciones bilaterales entre ambos países y contribuya al impulso de la cooperación en diversos ámbitos de interés mutuo.

Más sobre Luis Iberico

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.