Luis Iberico: “Carmen Omonte se mantiene en el partido y en la plancha presidencial de APP”
A+

Luis Iberico, precandidato a la segunda vicepresidencia de Alianza Para el Progreso (APP), indicó que, pese a que la legisladora Carmen Omonte comunicó su renuncia a la bancada de APP, seguirá siendo parte de la fórmula presidencial del partido liderado por César Acuña con miras a las elecciones del 2021.

“Ha tenido, obviamente, ciertas discrepancias con la bancada parlamentaria, pero nos ha señalado fehacientemente que se mantiene en el partido y la plancha presidencial. Ahí no hay ninguna duda. Ahí está firme”, sostuvo Iberico en conversación con El Comercio.

PUEDES VER| Estos son todos los integrantes del gabinete ministerial del Gobierno de Francisco Sagasti

Ante la consulta por los motivos que Omonte dimitió, Iberico aseguró que los desconocía, pero adelantó que pronto dialogarán con ella en una reunión en la que estará presente Acuña y los integrantes de la bancada.

“Los detalles yo no los tengo, entiendo que va a haber una reunión entre Cesar Acuña, la bancada y ella (Carmen Omonte). Respetamos su decisión con respecto a la bancada, pero siempre hay que dar lugar al diálogo y a la conversación. Lo que sí ha dejado claramente establecido es que no hay ninguna renuncia al partido, ni a la plancha”, sostuvo.

Cabe señalar que Omonte dio a conocer su decisión de aparterse de la bancada apepista por redes sociales, en donde también consideró que su dimisión no afectaría su participación en la agrupación política.

PUEDES VER| Con firmas de Merino y Flores-Aráoz, Gobierno publica norma para retiro de hasta S/17,200 de AFP

«Hoy más que nunca se requiere fortalecer los partidos, renovar los cuadros dirigenciales y escuchar a las nuevas generaciones. Por ello, mi renuncia a la bancada no involucra mi permanencia en el partido, desde allí trabajaré por el bienestar de todas y todos», tuiteó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.