Luis Iberico es el accesitario Edwin Donayre

El expresidente del Congreso también fue embajador del Perú en Italia, en septiembre de 2016, durante la gestión de PPK.

Luis Iberico es el accesitario Edwin Donayre
  • Fecha Jueves 2 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:09 pm

Luis Iberico Núñez pasará a ocupar nuevamente un escaño en el Congreso de la República, como accesitario de Edwin Donayre, luego de que el Pleno aprobara su desafuero para que cumpla los cinco años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’.

Iberico fue congresista de Alianza por el Gran Cambio durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), y en 2015 llegó a ser titular del Palacio Legislativo.

TAMBIÉN PUEDES VER:Poder Judicial ordena inmediata ubicación y captura de Edwin Donayre

El ahora legislador también fue designado como embajador del Perú en Italia, en septiembre de 2016, durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. En noviembre de 2018, Martín Vizcarra dio por concluidas sus funciones.

Donayre fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de peculado por el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, entre enero y noviembre de 2006, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García. La gasolina fue desviada finalmente a grifos particulares, según investigaciones fiscales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori