ROMPE SU SILENCIO.

Luis Iberico: “Para mí no es grato entrar al Congreso en estas circunstancias”

Habla por primera vez quien va a reemplazar a Edwin Donayre en el Parlamento.

Luis Iberico: “Para mí no es grato entrar al Congreso en estas circunstancias”
  • Fecha Lunes 6 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:54 am

Luis Iberico asumirá esta semana como congresista en reemplazo del desaforado Edwin Donayre, quien se encuentra prófugo. En entrevista para La República, expresó que Donayre debería entregarse a la justicia y que la inmunidad parlamentaria tiene que ser reformada.

“(Edwin Donayre) debería ponerse a derecho. Es un militar y ha sido un comandante general del Ejército. Si acaso desea seguir defendiendo su defensa, si así lo considera, tiene otras instancias. (…) No es ninguna sensación agradable, es una profunda decepción”, dijo el exembajador de Perú en Italia.

PUEDES VER TAMBIÉN: La venta de Chaglla, otra estafa de Odebrecht.

“El señor Donayre debe de estar meditando y para mí no es grato entrar en reemplazo en estas circunstancias, pero hay que cumplir la ley. Yo le sugeriría que medite bien lo que está haciendo. Nadie sabe nada (de Donayre) ni si quiera su personal de seguridad”, agregó.

En otro momento, Iberico señaló sobre la baja aprobación que tiene actualmente el Poder Legislativo que “el Congreso evidentemente está sufriendo como institución y yo creo que hay que preservar la institución del Parlamento, en el Parlamento está la democracia viva, están los diferentes representantes con diferentes maneras de ver al país y eso nutre una democracia”.

Al ser consultado acerca de que si le gustaría liderar una vez más la Mesa Directiva del Congreso, el apepista descartó esta posibilidad, pero dijo que “me gustaría -y voy a plantearlo en mi bancada- que sea una mesa directiva con consensos. deberíamos madurar la idea de plantearle a la ciudadanía una mesa multipartidaria con una agenda que unifique al parlamento”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre