Luis Iberico jura como congresista en reemplazo de Edwin Donayre

Iberico exhortó a Donayre "que se ponga a derecho" y cumpla con la condena de 5 años de cárcel por el robo de gasolina del Ejército.

Luis Iberico jura como congresista en reemplazo de Edwin Donayre
FOTO: DIFUSIÓN.
  • Fecha Miércoles 8 de Mayo del 2019
  • Fecha 2:27 pm

Luis Iberico Nuñez juró este miércoles al cargo de congresista de la República y dio inicio a sus labores parlamentarias en reemplazo de Edwin Donayre Gotzch, desaforado del Parlamento Nacional para cumplir una condena de cinco años de cárcel impuesta por el Poder Judicial (PJ).

La juramentación se produjo ante el Pleno del Legislativo y frente al titular de este Poder del Estado, Daniel Salaverry.

PUEDES VER TAMBIÉN: Un furioso Nicolás Lúcar arremete contra congresistas [VIDEO]

En la víspera, Iberico Núñez recibió la credencial como legislador entregada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la finalidad de completar el periodo legislativo 2016-2021.

Como se recuerda, el Congreso declaró la vacancia de Donayre Gotzch mediante la Resolución N° 016-2018-2019-P-CR, del viernes 3 de mayo último.

Luis Iberico Núñez obtuvo 27,202 votos preferenciales, conforme al Acta General de Proclamación de Resultados, que lo convierte en el accesitario correspondiente.

Iberico manifestó, tras jurar como legislador, su preocupación por la desaparición de Edwin Donayre tras la confirmación de su sentencia de cinco años y seis meses de pena efectiva, por el delito de peculado en el robo y venta de gasolina del Ejército Peruano.

“Veo con dolor su decisión de no ponerse al derecho, él sabrá las razones, pero recomendaría que analice esta situación porque mejor es ponerse a derecho que vivir de esta manera. Será su decisión y espero que esta sea la mejor”, sostuvo.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio