Luis Iberico: «No nos parece el momento oportuno para una vacancia presidencial»
A+

El precandidato a la segunda vicepresidencia por Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico, reiteró que no es un momento oportuno para una vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra.

«No nos parece el momento oportuno para una vacancia presidencial, lo que no significa que cada vez hayan más elementos muy serios que comprometen al presidente. Hay medidas urgentes que tomar para la reactivación económica sin que esto signifique impulsar el rebrote del coronavirus y hay un proceso electoral, donde se requiere un nivel de estabilidad y tranquilidad para que el ciudadano pueda escuchar propuestas políticas y pueda tomar bien sus decisiones», indicó.

PUEDES VER| Martín Vizcarra dice estar confiado en que no prosperará segunda moción de vacancia

En este sentido, Iberico manifestó que la bancada de APP no votará a favor de destituir a Vizcarra. No obstante, dijo esperar que el mandatario colabore con la Fiscalía.

«Se ha decidido que no y no se va a apoyar esta vacancia por una serie de razones que ya se han dado a conocer, especialmente, la estabilidad que requiere el país en una circunstancia como la actual en la que la pandemia no ha desaparecido. Esperamos que el presidente acuda con serenidad al Congreso y que también colabore con la Fiscalía», sostuvo el exparlamentario en diálogo con RPP.

PUEDES VER| Walter Martos sobre decisión del Congreso: “Aceptamos la fecha y Martín Vizcarra asistirá el lunes”

Como se sabe, el lunes 9 de noviembre el pleno del Congreso debatirá y votará la segunda moción de vacancia en contra del jefe de Estado por las presuntas coimas que habría recibido cuando ocupó el cargo de gobernador regional en Moquegua (2011-2014).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.