Luis Iberico renunció a la secretaría general de APP

César Acuña aceptó la dimisión de Iberico, quien, al igual que Marisol Espinoza, Richard Acuña y demás miembros de la bancada de Alianza Para el Progreso, no se alineó con el Gobierno de Martín Vizcarra.

Luis Iberico, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República, renunció a la secretaría general del partido Alianza Para el Progreso (APP). Ello, luego de que el presidente de esta agrupación, César Acuña, decidiera arbitrariamente expulsar a Marisol Espinoza por no alinearse con el Gobierno del mandatario Martín Vizcarra.

“Hoy conversé con el presidente de mi partido, César Acuña, y le reiteré mi decisión de renunciar a la secretaría general de APP, la cual ha sido aceptada”, manifestó Iberico a través de Twitter.

«Mi posición guiada por lo que considero la defensa del fuero parlamentario se mantiene, pero no representa el sentir de la mayoría de mi organización. Las discrepancias internas son parte de la democracia. Me someto a disciplina donde sustentaré mi punto de vista. Y asumiré la decisión que se considere. Espero lo mejor para mi partido en el próximo desafío electoral donde se juega el futuro del Perú», agregó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Richard Acuña pidió licencia al partido APP

Acuña, como se mencionó, expectoró de APP a Espinoza por «aliarse» con las bancadas de Fuerza Popular y el Apra. “Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, expresó el dueño de la Universidad César Vallejo.

“Jamás seremos aliados de corruptos y, por lo tanto, no deben confundirnos con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”, añadió.

Recordemos que Marisol Espinoza, Iberico, Richard Acuña y demás miembros de la bancada de Alianza Para el Progreso votaron a favor de archivar el proyecto de adelanto de elecciones del Ejecutivo; respaldaron la elección de los nuevos tribunos; y votaron por la suspensión por incapacidad temporal del jefe de Estado por disolver inconstitucionalmente el Congreso.

PUEDES VER TAMBIÉN: Marisol Espinoza interpuso acción de amparo contra Vizcarra

Además, Espinoza interpuso una acción de amparo en contra de Vizcarra para revertir el cierre del Parlamento.

En tanto, el exparlamentario Acuña solicitó este miércoles en una carta dirigida a su padre la licencia temporal a APP, con el objetivo de someterse al proceso disciplinario correspondiente.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.