ADVIERTE QUE NO ESTÁ TIPIFICADO

Luis Lamas Puccio: Aportes a partidos no es un delito

Dice además que declaraciones de Barata no implican carcelería para los sindicados.

  • Fecha Viernes 2 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am



El abogado penalista Luis Lamas Puccio dijo a EXPRESO que  otorgar dinero a un partido político durante una campaña electoral no está tipificado como delito en la legislación penal peruana. Advirtió que en la actual coyuntura se pretende criminalizar estas actividades por intereses políticos.

Lamas Puccio dijo además que las declaraciones de Jorge Barata en calidad de colaborador eficaz no son suficientes para responsabilizar penalmente a las personas mencionadas por él, en la medida en que se necesitan pruebas.

“No porque lo diga un colaborador eficaz en un interrogatorio, una persona imputada de lavado de activos tendría que ser condenada a prisión”, aseveró.

Dijo que lo correcto es que esa declaración se refuerce con indicios probatorios fácticos  que demuestren que hay elementos de convicción suficientes,  para que el fiscal fortalezca su hipótesis sobre la responsabilidad penal.

Respecto a la intervención de la fiscalía de lavado de activos en el local de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), dijo que la diligencia no habría sido motivada solo por las declaraciones de Barata.

“Tal vez había la necesidad de ingresar al local en pro de elementos probatorios para una investigación. Es una diligencia similar a la que se hizo a los locales del partido Fuerza Popular”,  dijo.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia