Luis Lamas Puccio opina sobre el papel de la Fiscalía en el caso Lava Jato

  • Fecha Jueves 5 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am



EXPRESO conversó con el reconocido abogado Luis Lamas Puccio, para conocer su opinión sobre la labor desarrollada por la Fiscalía de la Nación en el marco de las investigaciones del Caso Lava Jato.

  • La Procuraduría de Brasil y la empresa Odebrecht habrían paralizado la colaboración judicial con la Fiscalía en el caso Lava Jato, ¿qué opina al respecto?

Entre otras cosas esto se da porque la justicia peruana no tiene una estrategia integral para llevar este caso. Aquí se supedita la fortaleza de las investigaciones en los procesos de colaboración eficaz de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, osea se ponen todas la manzanas en una sola canasta y eso está mal.

  • Bajo su concepto, ¿cómo se ha debido llevar este proceso?

Si es necesario conocer los testimonios de los colaboradores eficaces, pero también de manera paralela se ha debido consolidar mayores elementos indiciarios, eso fortalece el proceso y también se debería solucionar la descoordinación que hay entre la Fiscalía, la Procuraduria, y el poder judicial.

  • Pero, ¿por qué se habría generado el desgaste en las relaciones con Brasil? 

En realidad no se puede saber a ciencia cierta lo que habría generado esto, pero ellos se manejan de acuerdo a sus intereses. Pero no hay que olvidar que también se puede procesar y sentenciar a una persona con “indicios” pero para ello se debe tener más pericia.

  • ¿Cree usted que la el sistema judicial peruano no está haciendo bien las cosas en el marco del caso Lava Jato?

Se esta demorando en todos los casos, en el de Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, entre otros, pero la iniciativa la tiene la Fiscalía, ellos son los principales responsables en las pericias judiciales y bueno también hay muchas descoordinaciones con el Poder Judicial.

SEPA MÁS DE: Héctor Becerril sobre Yesenia Ponce: “Su situación es insostenible”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Al descubierto pacto corrupto

Al descubierto pacto corrupto