Luis Nava asegura poder demostrar testimonio brindado a Fiscalía

El todavía encarcelado Luis Nava llamó a una radio local para asegurar que tiene cómo probar lo confesado ante la Fiscalía.

Luis Nava asegura poder demostrar testimonio brindado a Fiscalía
  • Fecha Lunes 21 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:16 am

El exsecretario presidencial Luis Nava aseguró este lunes que demostrará lo dicho en su testimonio ante el Equipo Especia Lava Jato, respecto a la entrega de dinero de Odebrecht al expresidente Alan García.

Nava aprovechó que la escolta de seguridad del penal donde se encuentra todavía recluído, estaba distraida, por lo que tomó un teléfono y llamó a una radio local para realizar dichas afirmaciones.

PUEDES VER | Roxanne Cheesman: Juez aceptó pedido fiscal de allanamiento de inmueble.

Cuando fue consultado por un periodista si es que tiene forma de probar sus acusaciones, dijo “de eso se encargará la justicia y yo lo demostraré”.

“En mi declaración digo que mi hijo me entregó la mochila y le entregué a la persona determinada. Para quién era, le pregunté y me dijo que había dinero de un negocio que se había hecho con el expresidente”, refirió.Sostuvo que él no manejaba dinero, no lo vio ni lo contó, pero reafirmó que este iba en una mochila con clave.

PUEDES VER TAMBIÉN | Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado.

Cabe mencionar que Nava señaló directamente al expresidente Alan García de haber recibido fajas de dinero guardados en “loncheras” o maletines pequeños, lo que se habría realizado en un local de campaña el 2006 y en Palacio de Gobierno cuando este ya era mandatario.

Dicha declaración la brindó el pasado 25 de setiembre en el penal Castro Castro, donde se encuentra recluido con prisión preventiva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”