Luis Solari: «el Congreso solo defiende sus propios intereses»

Si cae Pedro Castillo, Parlamento no debería pactar con investigada Dina Boluarte, sostiene.

Por Mike Figueroa

El expremier Luis Solari sostuvo que el Parlamento solo defiende intereses particulares y actúa de forma errática, tal como lo demuestra la decisión de la Junta de Portavoces de no suspender la semana de representación para dar celeridad a la tercera moción de vacancia presidencial.

«Bastante impopularidad tiene el Parlamento, como para que suspendan la semana de representación, podemos ver una vez más cómo el Parlamento se va a favor de los intereses particulares, en vez de lo más importante para el país. Ya estamos mal acostumbrados a este tipo de decisiones erráticas del Congreso», sostuvo Solari de la Fuente.

Señaló también que las medidas que viene tomando el Poder Ejecutivo son producto de la desesperación, y que por ello ya ni siquiera les importa caer en la ilegalidad.

TAMBIÉN LEE: Ministros de Pedro Castillo irían 20 años a la cárcel por conspiración

Callejón sin salida

«El acuerdo del Consejo de Ministros demuestra la ilegalidad del Gobierno, que ya solo le importa salvarse, nada más. Está en un callejón sin salida. Lo que tiene que pasar es que Castillo se vaya por cualquier de los mecanismos legales que tiene el Congreso, es por eso que quiere cerrarlo desesperadamente, aunque sea violando la ley, solito se pone la soga al cuello, lo cual me parece una estupidez, en política, de marca mayor», advirtió el médico cirujano.

El doctor Solari manifestó además su desacuerdo por la sucesión en el cargo de la investigada Dina Boluarte, pues se haría debido a arreglos o acuerdos con grupos políticos representados en el poder Legislativo.

Decisiones más creativas

Añadió que «en épocas de cambio, de crisis, lo único que es más importante que el conocimiento es la imaginación», en relación con las medidas legales en simultáneo que han presentado los parlamentarios en los últimos días.
«Estamos en el clímax de la crisis, y están tomando [los congresistas] estas decisiones más creativas, como la vacancia o la demanda competencial, y las denuncias», concluyó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.