Luis Suárez Ognio: la vacuna contra la COVID-19 estaría en nuestro país entre marzo y mayo del 2021
A+

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, sostuvo que nuestro país está haciendo grandes esfuerzos para contar con la vacuna contra la COVID-19 entre el primer y el segundo trimestre del próximo año.

“En estos momentos, ninguna de las ocho vacunas más adelantadas ha culminado la fase 3. Se estima que esta etapa debe finalizar entre octubre y diciembre. Sin embargo, antes de la producción en masa, las vacunas deben obtener la aprobación de organismos reguladores como la FDA, EMA y/o OMS”, apunto el funcionario.

PUEDES VER | Esta semana llegarán al país 800 mil pruebas moleculares, anunció Pilar Mazzetti

La autoridad sanitaria agregó que el Perú está trabajando bajo tres mecanismos distintos. “El primero se lleva a cabo a través de la compra directa a los laboratorios productores. Para tal fin, se ha constituido una comisión multisectorial que trabaja en base a acuerdos de confidencialidad para recibir la información detallada del desarrollo de cada una de las vacunas”, informó Suárez Ognio.

La segunda es a través de Covax Facility, que es una alianza internacional que lo que busca es hacer más equitativo el proceso de adquisición de las vacunas y su distribución entre países de bajos recursos. “Hasta el momento, esta modalidad ha garantizado la vacuna para el 20% de nuestra población”, agregó el vocero del Minsa.

PUEDES VER | Carlos Estremadoyro: «No es momento de abrir los vuelos internacionales porque no hemos logrado contener la pandemia»

Por último, Suárez Ognio anunció que debido a que en el Perú se llevarán a cabo ensayos clínicos para probar las vacunas, los laboratorios como reciprocidad brindarán dosis a un precio especial o donarán lotes de estas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.