Luis Valdez: «Castillo debe dejar idea de cerrar instituciones»
A+

El presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, dijo que un eventual gobierno de Pedro Castillo debe dejar claro de manera inmediata que los anuncios de posibles cierres del Congreso, del Tribunal Constitucional (TC), de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones fueron parte de un ofrecimiento “no muy razonado de una campaña electoral” porque de lo contrario generarán inestabilidad política.

Valdez explicó que dentro del equipo de trabajo de Perú Libre (PL) y del propio Castillo se ha manifestado su deseo de cerrar estas instituciones importantes que garantizan un Estado de Derecho y un equilibrio de poderes, si no se hacen efectivas ciertas iniciativas de esta agrupación.

“Eso de cerrar instituciones de por sí sería un golpe de Estado y un atentado contra la Constitución. Ese tipo de expresiones del candidato Pedro Castillo debe aclararlo inmediatamente porque genera una gran inestabilidad política en el país y con eso perdemos todos. Ese tipo de mensajes debe moderarlos o aclararlos para que nuestra economía retorne a la calma”, opinó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.