Luis Valdez: «No se debatirá retorno a la bicameralidad»
Congreso debate ley para el retiro de fondos de las AFP (Foto: Richard Barrueta/EXPRESO).
A+

El presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, dio a conocer que la reforma constitucional sobre el retorno a la bicameralidad ya no se votará en la presente legislatura porque requiere de mayor debate.

“El día miércoles que acudí a Palacio de Gobierno, a invitación del presidente de la República, le informé que como titular de la Comisión de Constitución no íbamos a impulsar la reforma constitucional de retorno a la bicameralidad, ello porque consideramos que aún necesita un debate mayor”, indicó.

El legislador agregó que cuando asistió a la reunión con el mandatario recibió amenazas de Sagasti si el Parlamento insistía con reformas constitucionales como la bicameralidad o en caso se continúe con la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Espero que no insista en interferir en las funciones del Parlamento amenazando con llevar a sus constitucionalistas a los medios de comunicación para enfrentarse al Congreso o hacer marchas en el caso de que el Congreso insista con reformas constitucionales”, aseveró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.