Luis Valdez: «Sagasti aseguró que el ganador era Castillo»
A+

El presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, dijo a EXPRESO que el mandatario Francisco Sagasti le comentó que según sus cálculos el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, había sido el ganador de la segunda vuelta electoral.

“Se refirió a las elecciones y dijo que, según sus matemáticas, había un ganador que era (Pedro) Castillo. Fueron en los mismos términos de lo que ha trascendido (comunicación con Mario Vargas Llosa)”, señaló Valdez.

Además, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP) añadió que Francisco Sagasti también le reclamó sobre la aprobación de la reforma constitucional para modificar el uso de la cuestión de confianza, “puesto que el próximo presidente no podría cerrar el Congreso”.

“En realidad los términos que usó el mandatario no me parecieron los más correctos e incluso me aseguró que si el Congreso insistía en aprobar esas reformas saldrían a la calle a movilizarse y que esas manifestaciones no iban a ser nada comparado con los del disturbios del 15 de noviembre cuando se protestó por la asunción de Manuel Merino”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.