Luis Valdez: Tesis de Pedro Castillo es un instrumento apócrifo

«Rechazo la actitud del presidente cuando era estudiante», indicó el secretario de APP.

Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso (APP), aseveró que la presunta tesis plagiada del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes, «es un instrumento apócrifo».

«Como parte de la comunidad universitaria de la César Vallejo, quiero expresar mi rechazo a la actitud del presidente Castillo cuando era estudiante. A mí no me cabe la menor duda que (la tesis) es un instrumento apócrifo», expresó en diálogo con Canal N.

Asimismo, el excongresista se refirió a la decisión de la comisión de la UCV, el cual concluyó que el trabajo de investigación de maestría del jefe de Estado y esposa «mantiene un aporte de originalidad».

TAMBIÉN LEE: Elvia Barrios Alvarado invoca a «ceñirse a la verdad» a Luis Valdez y no afectar la institucionalidad del Poder Judicial

«Yo creo que ha sido un mensaje facilista de un funcionario académico, que ha tenido expresiones bastantes conservadoras. Espero que se desarrolle esta investigación en el tiempo más corto posible», indicó.

«También quiero mostrar mi preocupación y solicitar la consideración a toda una institución que no solo esa conformado por sus autoridades sino por alumnos, exalumnos, padres de familia», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.