Luis Vera, jefe de Sunat, se acoge al silencio y desiste de acudir al Congreso

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización lo citó para que responda por las conversaciones que tuvo por WhatsApp con Bruno Pacheco.

Luis Vera Castillo, jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), envió un oficio al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indicando que no acudirá al Congreso.

Como se recuerda, el mencionado grupo de trabajo lo citó para que responda por las conversaciones que tuvo por WhatsApp con Bruno Pacheco, exsecretario general de Pedro Castillo, en donde le pidió favorecer a terceros.

«Es preciso hacer de su conocimiento que los hechos a los que hace referencia el Oficio N° 567/2021-2022/CFC-CR han dado lugar al inicio de una investigación penal, que actualmente se encuentra en curso, y que tiene la condición de reservada (…) en atención a ello, comunico mi intención de hacer uso del derecho constitucional a guardar silencio que me asiste», se lee en el documento enviado por Vera.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: «En ningún momento pronuncié frases ofensivas contra Pedro Castillo»

Según explicó, el sexto párrafo del literal d) del artículo 88° de Reglamento del Congreso garantiza el respeto de sus derechos constitucionales de participar o no en la citada sesión, motivo por el cual señaló que no asistirá.

Sin embargo, ratificó que «los mensajes de texto remitidos por WhatsApp y/o Telegram por el señor Bruno Pacheco y que dieron origen a las investigaciones, sí existieron» y que los pedidos del exfuncionario «fueron rechazados de plano por considerarlos inapropiados».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.