Luis Vera Llerena: Presidente Castillo sojuzga a instituciones que lo investigan

Por qué motivo ha permitido que el coronel Colchado, el Equipo Especial y el fiscal ingresen a la residencia presidencial, le increparon a Luis Vera.

Luis Vera Llerena es el último comandante general de la Policía Nacional despedido por el presidente Pedro Castillo por no serle útil para contrarrestar las investigaciones fiscales en su contra. La Policía ha tenido 5 jefes en este corto periodo de tiempo.

«El día 27 me llama mi secretario y me dice: lea su WhatsApp que ha salido la resolución suprema, pasándolo a retiro. Así fue que me enteré de mi retiro», confiesa Vera Llerena en un reportaje de Panorama TV.

Y llega a la afirmación de que a estas alturas todo ministro elegido o todo nuevo jefe de la policía tiene que ser escudo del Presidente contra sus investigaciones.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: llevaron niños con otras patologías a evento de cáncer infantil [VIDEO]

«Fue para mí un acto frustrante, lo tomé como un atropello arbitrario, de manera abusiva, porque nadie me había comunicado nada, y sobre todo, cuando evalúo la norma, la resolución suprema, no había ninguna motivación, ninguna justificación, de por qué me han pasado al retiro», dijo.

Vera tuvo la mala suerte de ser el jefe de toda la Policía cuando Harvey Colchado entró por orden judicial a Palacio de Gobierno a capturar a la cuñada del Presidente, Yenifer Paredes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.