Luisa María Cuculiza descarta postular al Congreso de la República

La excongresista fujimorista descartó rumores de que esté preparando su candidatura: Mi tiempo ha pasado, mi salud me lo impide, dijo

Luisa María Cuculiza descarta postular al Congreso de la República
  • Fecha Miércoles 30 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:40 pm

La exministra de la Mujer Luisa María Cuculiza negó que fuera a postular al Congreso de la República para el periodo 2020-2021. En entrevista para Canal N opinó que la bancada Fuerza Popular ha sido “muy confrontacional”, refiriéndose específicamente a los exlegisladores Rosa Bartra y Héctor Becerril.

“Con gusto lo haría [postular al Parlamento] pero ya no es mi tiempo, he pensado mucho. Al principio me entusiasmé y dije que iba a regresar (…) hable con al doctora cooper y me dijo que en la condiciones que esta mi salud no es conveniente y usted sabe el genio que yo tengo”, respondió al entrevistador.

PUEDES VER | Vicente Zeballos: “Gobierno no impondrá proyecto Tía María”.

Con ello, sentenció que “mi tiempo ha pasado” e hizo un llamado a la renovación del partido político Fuerza Popular, para que postulen rostros nuevos.

En este sentido, consideró necesario que postulen al Parlamento personajes distintos a los que ocuparon curules en el periodo disuelto.  Así, señaló que muchos de los legisladores disueltos hicieron “mal porque la confrontación siempre termina mal”.

PUEDES VER | Consejo de Minería habilitó licencia para el proyecto Tía María.

Cuando se le preguntó por el rol que desempeñaron Becerril y Bartra, indicó “han hecho bastante, es necesario que entre gente nueva. [Bartra ha sido] muy confrontacional, así no se hace patria”.

Entre otras cosas, defendió que es momento de que se ponga en libertad a Keiko Fujimori, lideresa de Fueza Popular. “Es hora que salga, dejen de fregar la vida a la gente.Hay miles de suelta pero a ella la tienen ahí”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Kenji Fujimori: PJ programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación

Kenji Fujimori: PJ programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación