Luna Gálvez negó vínculos con Odebrecht y OAS

El excongresista tildó las acusaciones en su contra como una "infamia" y aseguró no haber recibido dinero de constructoras brasileras.

Luna Gálvez negó vínculos con Odebrecht y OAS
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:26 am

El excongresista José Luna Gálvez, fundador de la Universidad Telesup, negó categóricamente haber recibido dinero de las compañías brasileras OAS y Odebrecht. En declaraciones para RPP, el excolaborador de Luis Castañeda Lossio  calificó como una “infamia” las acusaciones en su contra.

“En el Comité Ejecutivo nunca supimos nada de un aporte de OAS u Odebrecht. Nosotros nunca supimos que estos señores estuvieran tratando con OAS u Odebrecht, sino hubiéramos renunciado y la campaña se caía porque nosotros nos enfrentamos a los brasileros en la revocatoria y cómo es posible que luego van a negociar. Es una traición”, dijo a RPP.

“El Comité Ejecutivo no sabe nada, yo no sé nada y nos sorprende esta noticia, pero entiendo que están desesperados y buscan cómo salir y decir que eso (el dinero) se gastó en la campaña. Yo no voy a prestarme para tapar eso. Nosotros, el Comité Ejecutivo, el partido, no recibimos absolutamente nada, todo lo aporté yo”, agregó.

Consultado por los más de 300 mil soles en efectivo que se encontraron en un compartimiento oculto de un auto durante el reciente allanamiento a su vivienda en Surco, el actual líder del partido político Podemos dijo que se trata de “poco dinero”. Según explicó, se trata de “la caja que corresponde a sábado, domingo y lunes en matriculación” de alumnos de la Universidad Telesup, de su propiedad, la cual se encuentra bajo custodia del gerente general.

El expolítico aprovechó la entrevista en dicha emisora televisiva para promocionar una de las facultades de su universidad, la que consideró como “la mejor del país”.

“La facultad de medicina, que es la mejor ahorita en el país, tuvo una inversión de casi S/100 millones para preparar esa facultad y sus alumnos de obstetricia que ya van saliendo están en los primeros puestos en la evaluación de los ministerios”, sostuvo el exlegislador.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht