Luna Gálvez y Podemos Perú: un apoyo interesado
José Luna Gálvez. Barrueta/EXPRESO.
A+

Si bien solo son una bancada pequeña, Podemos Perú se ha convertido en pieza clave del Poder Ejecutivo para salvar ministros cuestionados, y ahora frente a una eventual vacancia presidencial. Esto no es novedad, ya que desde la segunda vuelta, sus principales líderes, empezando por José Luna, se reunían personalmente con Pedro Castillo.

En 2019, Telesup, universidad privada propiedad del referido político, perdió su licencia de funcionamiento. No había cumplido ninguna de las ocho condiciones básicas que exigía la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, y pasó a mejor vida.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía cita a titular del Minagri y otros 14 imputados por presunta organización criminal

Más de veinte mil estudiantes en sus siete locales de Lima se quedaron frustrados, pero Podemos ha retomado las gestiones para eliminar la Sunedu, y regresar al negocio seguro.

A esto se suma que su congresista Digna Calle ha propuesto la ley de «régimen excepcional para la formalización de posesiones informales asentadas en zonas arqueológicas y/o históricas, y en zonas de protección y tratamiento paisajista».

Esto violaría patrimonio cultural de la humanidad principios constitucionales. Sin embargo, legalizaría a invasores de terrenos que apoyan hace años a Luna Gálvez.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.