Luque a Muñante: No permitiremos que se arrogue el derecho de imponer sus creencias sobre víctimas de violación

La parlamentaria se pronunció tras el rechazo del proyecto de ley que pretendía despenalizar el aborto por violación.

La congresista Ruth Luque utilizó sus redes sociales para responder al parlamentario Alejandro Muñante, tras el rechazo de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del predictamen del PL954/21 que buscaba despenalizar el aborto por violación sexual.

La legisladora de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú aseguró que la lucha de las mujeres continuará.

«No vamos permitir que un hombre se arrogue el derecho de imponer sus creencias ideológicas sobre los derechos de las mujeres víctimas de delitos de violación. Las luchas de las mujeres persistirán y el machismo quedará como un mal recuerdo», fueron las palabras de Luque Ibarra para condenar el mensaje del congresista Alejandro Muñante sobre lo que para él sería el intento camuflado de la legalización del aborto.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Justicia: rechazan proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto por violación sexual

«Sabemos que detrás de la despenalización del aborto, está su legalización (sin ninguna causal)» señaló el integrante de la bancada de Renovación Popular.

El proyecto presentado por la legisladora Ruth Luque fue rechazado con 1 voto a favor, 12 en contra y 4 abstenciones.

Lo que si fue aprobado es el predictamen del PL 785/2021, presentado por Milagros Jáuregui de Aguayo, que reconoce que el concebido tiene derecho a la vida y el respeto de su dignidad. En diversas redes sociales, la población civil felicitó y agradeció por esta iniciativa a favor de la vida.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.