Luque adelanta que no dará voto de confianza al gabinete Otárola

Legisladora se muestra inconforme con reemplazo de Pedro Angulo.

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, deslizó que se negará a respaldar al gabinete que preside Luis Alberto Otárola, al momento de que este solicite la investidura.

Luque, de esta forma, adelanta su posición respecto al reemplazante de Pedro Angulo, quien viene siendo acusado como uno de los responsables de las muertes ocurridas en las protestas a favor del golpista Pedro Castillo.

«Ascenso de Otárola como premier, habiéndose desempeñado como ministro de Defensa en crisis política con vulneraciones a derechos humanos, producto del decreto de emergencia; solo demuestra afianzamiento de mano dura del gobierno de Dina Boluarte. Yo no le daré confianza a este gabinete», escribió Luque en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Alberto Otárola sobre violentismo: «Hubo apoyo del narcotráfico en las marchas» [VIDEO]

En la misma sintonía, su colega Sigrid Bazán rechazó que Alberto Otárola haya jurado como jefe del Consejo de Ministros y lo culpó de las muertes durante las protestas a favor del golpista Pedro Castillo.

«Sin ningún remordimiento, hoy jura como nuevo premier Alberto Otárola, uno de los principales responsables políticos de la muerte de 26 peruanos», redactó en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: