Luque cuestiona al Gobierno: «Este gabinete aleja las banderas del cambio»

Legisladora de Cambio Democrático ahora sí critica designación de nuevos ministros.

La congresista de la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, arremetió contra las nuevas designaciones de ministros del presidente Pedro Castillo.

En un hilo de Twitter, la legisladora señaló que este gabinete ministerial, que continúa siendo encabezado por Aníbal Torres, aleja al gobierno castillista de las banderas del cambio que en un inicio prometió.

Precisó que este Consejo de Ministros no es de «ancha base» como lo había dicho el dignatario, mucho menos representa «la expresión de un gobierno del pueblo».

En ese contexto, Luque cuestionó la designación de Miguel Rodríguez Makay como flamante canciller de la República.

TAMBIÉN LEE: Ruth Luque sobre Castillo: «Tiene una oportunidad en este mensaje a la nación»

Enfatizó que es absurdo que en el Ministerio de Relaciones Exteriores se coloque a la cabeza a «alguien que desconoció resultado de elecciones, defensor del indulto de Fujimori el 2017 y no cree en la protección de los defensores ambientales».

Otro que fue cuestionado por su integración en el gabinete es Geiner Alvarado. Luque manifestó que este señor no debería seguir en el Consejo de Ministros por estar involucrado en investigaciones.

Finalmente, se pronunció sobre la cartera Cultura, que hoy lidera Betssy Chávez; y lamentó que «nuevamente» este ministerio «no tenga en su conducción alguien con conocimiento y experiencia en este sector».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.