Luque sobre elección de defensor del pueblo: «Ninguna autoridad puede estar por encima de una resolución judicial»

«Lo que más queremos es un defensor del Pueblo que pueda actuar con mucha imparcialidad», sostuvo la parlamentaria.


La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció sobre la propuesta de crear una nueva comisión para elegir al próximo defensor del Pueblo.

«Nos parece bien que se inicie un nuevo procedimiento y una nueva comisión especial. Nosotros nos mantenemos en esa posición», indicó.

«Nosotros como bancada hemos planteado que debería suspenderse hasta esperar la decisión del Poder Judicial. Yo creo que ninguna autoridad puede estar por encima de una resolución judicial», agregó.

TAMBIÉN LEE: Gobierno de Pedro Castillo seguro rezó para que selección peruana clasifique, señaló Mauricio Mulder

Sobre la nueva comisión especial, la legisladora mencionó que espera que cumpla los tres requisitos: publicidad, transparencia y la participación de la ciudadanía.

Además, se refirió a cómo debería ser el perfil del defensor del Pueblo. «Lo que más queremos es un defensor del Pueblo que supervise, garantice los derechos y pueda actuar con mucha imparcialidad en beneficio de nuestra población», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.