Luz Salgado: “Con informe y con la presencia de Nelson Shack se decide si procede o no”
A+

Luz Salgado, presidenta del Congreso, afirmó que la propuesta del Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de contralor general de la República será votada el próximo miércoles en la Comisión Permanente.

Indicó que tras el recibir la propuesta de Nelson Shack Yalta, se conformó un grupo de trabajo para estudiar los documentos y requisitos que requiere el cargo, así como absolver las dudas acerca de esta persona.

“Mañana recibo el informe (del grupo de trabajo) y el miércoles con informe y con la presencia de Nelson Shack se decida si se procede o no (la propuesta del Ejecutivo)”, señaló a RPP.

Luz Salgado aseguró que hubiera preferido que el Poder Ejecutivo presentara una terna a una sola persona que evaluar.

Por otro lado, Luz Salgado manifestó que nunca hubo una guerra entre el Congreso y el Ejecutivo. El Poder del Estado que dirige, sostuvo, solo se cumplía con su función fiscalizadora.

“Había crispación por ciertos comentarios de parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y de parte de algunos congresistas de nuestro lado, pero hemos aprobado todas sus propuestas y pedidos”, aseguró Luz Salgado.

Puso como ejemplo los decretos legislativos y el otorgamiento de facultades, donde se aprobó el 98 % de lo planteado por el Poder Ejecutivo, en materias de cinco áreas diferentes.

Asimismo, Luz Salgado resaltó la labor de representación de los congresistas durante el primer año de legislatura, así como el apoyo brindado durante el fenómeno del Niño Costero.