Luz Salgado: “Es lamentable que una ONG manipule a jueces y fiscales”

Luz Salgado comenta en EXPRESO sobre la frustrada audiencia de casación y los nuevos audios revelados por un medio de comunicación.

Luz Salgado: “Es lamentable que una ONG manipule a jueces y fiscales”
FOTOGRAFÍA: RICHARD BARRUETA / EXPRESO.
  • Fecha Viernes 5 de Julio del 2019
  • Fecha 12:30 pm

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, apuntó el dedo a posibles autores que estarían detrás de una campaña para mantener presa a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi. En diálogo con EXPRESO, también contó haber departido brevemente con la excandidata presidencial en horas de la mañana.

“Esto es algo inaudito, ¿es que acaso no hay respeto a los derechos humanos de Keiko Fujimori? Es bastante lamentable que sea una ONG la que manipule a jueces y fiscales y yo me pregunto quién es el autor de este plan, quien es la persona que administra toda la información que se saca justamente cuando se va a ver una audiencia sobre Keiko?”, sostuvo Salgado Rubianes.

PUEDES VER: Dictan impedimento de salida del país contra Castañeda Lossio.

La expresidenta del Congreso dijo también que “ya no existe la aplicación imparcial  de la Justicia porque ha caído en manos de quienes manejan  información reservada de la Fiscalía y la sacan a la luz para perjudicar a algunas personas”.

No dudó en señalar a posibles autores detrás del encarcelamiento la hija de Alberto Fujimori. En este sentido, al ser consultada por este diario sobre quienes están buscando perjudicar a su lideresa, dijo “las empresas y funcionarios que no están con prisión preventina. Me refiero a Odebrecht, Camargo Correa, JJCamet, ministros, viceministros y algunos medios de comunicación, están detrás de todo esto. Hay hasta abogados”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ya basta de estar manipulando audios con fines políticos, exige Tubino.

Llama la atención, de acuerdo con Salgado, que cuando se trata de Keiko Fujimori, hay un importante despliegue periodístico, mientras cuando se trata de otros cuestionados personajes como Alejandro Toledo, César Hinostroza o Pedro Pablo Kuczynski, no se revelan audios, informes, reportajes ni notas periodísticas.

Entre otras cosas, comentó haber estado con su lideresa en horas de la mañana. “Hemos estado en un momento espiritual, ella encomendándose a Dios para que se haga Justicia. La vi de buen ánimo”.

POR: FRANCO MORI.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”