Luz Salgado insta al MP dar a conocer la transcripción del interrogatorio de Barata

"Se tiene que traer la transcripción inmediata, fidedigna, tanto del procurador como del Ministerio Público", señaló la vocera alterna del grupo naranja.

  • Fecha Miércoles 24 de Abril del 2019
  • Fecha 12:41 pm




La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, instó al Ministerio Público dar a conocer la transcripción del interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. “La transcripción la tienen que dar porque es de interés nacional. Que la fiscalía no oculte información que luego los peruanos terminan por especular y sacan conclusiones erróneas”, manifestó.

“Barata ha realizado una serie de declaraciones que corroboran una anterior versión, otras nuevas, en fin, esperemos lo de hoy día, pero se tiene que traer la transcripción inmediata, fidedigna, tanto del procurador como del Ministerio Público”, señaló la vocera alterna del grupo “naranja” a Canal N.

Asimismo, sostuvo que lo dicho por el  exrepresentante de Odebrecht en el Perú “tendrá que corroborarse”. “La versión tendrá que corroborarse, la versión es de uno solo. ¿Qué hay de las investigaciones del Ministerio Público? ¿El Ministerio Público solo espera el testimonio de estos colaboradores eficaces?“, expresó la fujimorista.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Barata confirma que Alan García sabía los pagos de coimas a Toledo [EN VIVO]

La parlamentaria opinó sobre las declaraciones de Jorge Barata respecto de un presunto aporte a Keiko Fujimori en la campaña electoral el 2011 de un millón 200 mil dólares. “Barata dijo que nunca trataron con Keiko Fujimori, nunca fue gobierno, nunca pidió nada. Keiko ha sido vista como una persona ajena a estas empresas brasileñas”, indicó.

No obstante, la legisladora sostuvo que la Fiscalía de la Nación tiene que hacer su labor investigadora para “no solamente basarse en lo que le van a traer o decir para corroborar versiones”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry

Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry