Luz Salgado: Llamada de Salvador del Solar a Sánchez “es muy grave”

Luz Salgado denunció una alianza entre la presidencia del Congreso y el Ejecutivo.

Luz Salgado: Llamada de Salvador del Solar a Sánchez “es muy grave”
  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 2:44 pm

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, calificó como “muy grave” que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, haya llamado a la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, para exhortarle a aplazar la votación por el caso de Daniel Salaverry.

“Yo creo que ahí merece que [Salvador del Solar ] venga a responder al Congreso. Tendría que venir a respondernos al Congreso. ¿Qué ha pasado, por qué ese tipo de llamadas? No nos extraña, entonces, que exista otro tipo de llamadas y esto en arreglo con el presidente del Congreso, una clara alianza del presidente del Congreso con el Ejecutivo. ¿qué pasa aquí? ¿este congreso no es independiente?”, cuestionó Salgado Rubianes.

PUEDES VER: La ingeniosa respuesta de Cecilia Chacón a acusación de Gino Costa [VIDEO]

“Para mí, este hecho es muy grave [que Salvador del Solar haya llamado a Janet Sánchez]. Yo creo que debería venir aquí a darnos explicaciones al Parlamento”, agregó después.

Como se sabe, el último domingo, Panorama entrevistó a la legisladora Janet Sánchez, quien denunció que el Premier y su ex bancada Peruanos por el Kambio intentaron persuadirla para que no se revise el caso por los informes falsos de semana de representación de Salaverry Villa.

La fujimorista también mostró preocupación de que Salaverry haya buscado debatir temas relacionados a la reforma política cuando, según su criterio, debería revisarse la situación del premier Del Solar.

“En estos momentos no sé qué está haciendo el presidente del Congreso porque él tiene que consultar con el Consejo Directivo. No ha habido Consejo Directivo desde diciembre o enero. Todo se está haciendo con documentos firmados a la mano. Aquí hay una agenda trazada y se ha incumplido el reglamento porque el Consejo Directivo no se está reuniendo”, criticó la expresidenta del Parlamento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto