Luzmila Ayay: “Investigaremos las gestiones del Callao y revisaremos los contratos firmados”
A+

¿Por qué el pueblo chalaco debería votar por usted?

Porque impulsaremos la objetividad y que se investigue todos los actos de corrupción del Callao, en las últimas gestiones municipales y regionales. Hemos tenido el caso de ´Los cuellos blancos del puerto’, que ha revelado una indignante red de corrupción y tráfico de influencias, y ahora queremos recuperar el grito “Chim pum Callao”, que significa independencia y libertad, pero que lamentablemente fue capturado hace 25 años por la mafia del movimiento político Chim Pum Callao, cuyos líderes están presos; él último en caer fue Félix Moreno. Es el momento de limpiar el primer puerto.

¿Qué otras medidas tomaría en el Congresp?

Queremos que se revisen los contratos de la región, como el que se firmó en el 2008 con la empresa DP World, siendo Alan García presidente, porque realmente fue lesivo. El mismo caso es el del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el 2001, justo cuando el presidente Valentín Paniagua juraba y nosotros estábamos entretenidos mirando lo que ocurría.

¿Cuál es su opinión sobre los excongresistas del Callao, Janet Sánchez, Estelita Bustos, Víctor Albrecht y Francisco Villavicencio?

Nadie reconoce a estos congresistas. Una de ellas se fue a vivir a Lima, dijo que había mucha delincuencia, problema que debió aportar desde el Parlamento. No han sido representantes idóneos. El señor Albrecht vivía en La Molina y cabe precisar que Félix Moreno habría sido capturado en una propiedad en la que estuvo Albrecht en algún momento.

¿Considera que hubo errores por parte de las autoridades por el tiempo que estuvo prófugo Félix Moreno?

Sí. Si bien hay que felicitar su captura. Creemos que hubo muchos errores. A Moreno le tocaba caer hace tiempo. Era obvio que mucha gente de este círculo criminal de Chim Pum lo tenía escondido.

¿Cómo aportaría desde el Legislativo para combatir los problemas de su región?

Tenemos que reforzar la institucionalidad en el Callao. Si este factor se fortalece, se pueden hacer grandes cosas en el sector público. Hay una situación crítica porque en el Callao hay una deserción escolar clara y evidente. La población se debe empoderar y apoyar. No se trata solo de poner cámaras de vigilancia. Somos la localidad que tiene más niños y jóvenes que abandonan las clases, sabemos qué días los adolescentes no van a clases. Es un trabajo complejo y una vez que se llegue al Parlamento, todas las fuerzas políticas de la región se deben unir. Así, podremos dar mayor énfasis a estas precariedades que nos han hecho tanto daño, como la corrupción e impunidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.