Madre de Dios: protesta de cocaleros pone en vilo al gobierno
A+

Cientos de vehículos permanecen varados en la carretera Interoceánica en largas colas de hasta 5 kilómetros de vía, luego que los productores cocaleros iniciaran un paro indefinido exigiendo un diálogo con las autoridades regionales y nacionales, y el cese de la erradicación de sus cultivos.

En Inambari, provincia de Tambopata (Madre de Dios), los productores cocaleros se concentraron en el sector tripartito para protestar en contra de las autoridades que no establecen alternativas de solución. Ellos solicitan un empadronamiento de los productores cocaleros por parte de Enaco para poder comercializar la hoja de coca en actividades legales.

TAMBIÉN LEE: Jorge Muñoz sobre designación de Ricardo Belmont: «No veo mayor aporte»

También se reportaron actos más violentos en el puente Inambari que conecta las regiones Cusco y Puno con Madre de Dios. Esta vía fue bloqueada por manifestantes que, incluso, amenazaron con quemar un camión lleno de medicamentos que se dirigía a la Dirección Regional de Salud de la zona.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.