El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que han solicitado a la próxima delegación de la OEA (Organización de Estados Americanos), que visitará a nuestro país tras activarse la Carta Democrática por pedido del presidente Pedro Castillo, una reunión para explicarle las interferencias que este Gobierno tiene contra a Magisterio y por el abandono que experimenta la Educación en nuestro país.

En un comunicado en sus redes sociales, el Sutep dio cuenta de dicha solicitud. «El Sutep solicitó a la delegación de la OEA que nos visitará una reunión para exponerle la problemática que enfrenta la Educación, así como las agresiones del gobierno de Pedro Castillo que buscan dividir al Magisterio, someter al sector a un escaso presupuesto y liquidar a su organización previsional, razones que obligan al gremio a iniciar una próxima huelga de hambre a nivel de los dirigentes en todas las regiones», cita el comunicado.

TAMBIEN LEE: Minedu ofrece 19 mil puestos de trabajo para Prueba Nacional de Docentes

Asimismo, su secretario general, Luis Castro Chipana, anunció una serie de medidas que tomará la agremiación de maestros ante, lo que ellos consideran, una serie de arremetidas contra su institución de parte del presidente Pedro Castillo Terrones, en específico, contra la Derrama Magisterial.

«En carta dirigida a la representación de la OEA, el secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana, deseo éxitos a la misión que viene a observar de manera objetiva, el cumplimiento de los compromisos democráticos de parte del Gobierno peruano y los diversos poderes del Estado, en momentos difíciles y cruciales para el país que obligan a la clase trabajadora a evaluar serias medidas, entre ellas una marcha en conjunto con los trabajadores estatales», subrayó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.