Magaly Ruiz: congresista está con la soga al cuello y podría perder su curul

Poder Judicial programó para este martes 30 de abril una audiencia clave en su contra.


La permanencia de la parlamentaria Magaly Ruiz, de Alianza para el Progreso (APP), en el Congreso de la República, se encuentra en juego, tras la denuncia constitucional en su contra que presentó la Fiscalía de la Nación.

La legisladora fue denunciada por los presuntos delitos de concusión, en concurso real con el delito de colusión agravada en agravio del Estado y se le acusa de recortar el sueldo a uno de sus trabajadores en el Parlamento.

Magaly Ruiz fue denunciada por su trabajador, Carlos Marina Puscán, por haberle cobrado S/ 1.500 por laborar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, que presidía la representante de APP.

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, detalló que el delito de concusión está relacionado a la contratación de Carlos Marina Puscán y María Greta Batallano en la referida comisión en el Congreso.

Congresista Magaly Ruiz perdería su curul

El Poder Judicial programó para este martes 30 de abril, la audiencia de requerimiento de levantamiento del secreto de las comunicaciones de la congresista Magaly Ruiz, y podría perder su curul, si se comprueba que cometió el delito en el ejercicio de sus funciones.

MÁS INFORMACIÓN:  Acuñistas hacen ejercicios para evitar escándalos

Las investigaciones fiscales en su contra continúan avanzando, después que fuera blindada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, que en febrero de este año envió al archivo la denuncia por el recorte de sueldo.

En el marco de la investigación, el juez Saúl Peña Farfán, del Juzgado de Investigación Preparatoria, señaló la fecha para la audiencia que se iniciará a las 11 de la mañana, de manera virtual y tendrá carácter de sesión privada.