Magistrados del TC urgen a congresistas a designar sus reemplazantes
A+

Los magistrados Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña pidieron al Congreso cumplir con su obligación constitucional y designar a sus reemplazantes con brevedad y transparencia.

“Eso no depende de nosotros (la designación), es un problema para nosotros, el artículo 10 de la Ley Orgánica señala que si dejamos el cargo somos responsables administrativos en el ámbito penal por lo que puede pasar. No tenemos proyecto de vida porque no sabemos si en un año, dos meses o dos días nos cambian”, afirmó Espinosa-Saldaña.

PUEDES VER: Francisco Sagasti presentó un oficio al Congreso solicitando pensión vitalicia como expresidente

Por ende, insistió al Parlamento a que elija lo más pronto posible a sus sucesores, con transparencia, privilegiando a los que tengan la mejor calidad para ejercer el cargo”.

La comisión especial encargada de elegir a los magistrados del TC aprobó un cronograma que propone iniciar el 1 de octubre con la convocatoria y presentar el informe con los candidatos seleccionados el 26 de noviembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.