Magistrados Pérez y Carhuancho investigados

  • Fecha Jueves 7 de Febrero del 2019
  • Fecha 10:13 am



Los magistrados José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho serán investigados por presunto abuso de autoridad durante el allanamiento y descerraje de una oficina del ex asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Esto, de acuerdo a la resolución de la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios   que lleva la firma de la fiscal superior Escarleth Laura Escalante.

Allí se precisa investigar si es que aquel viernes 4 de enero las autoridades a cargo del registro respetaron las prerrogativas constitucionales que tenía por entonces Pedro Chávarry, quien aún mantenía sus cargos de fiscal supremo y titular del Ministerio Público.

En el documento se dispone que el investigado José Domingo Pérez presente un informe de descargo dentro de 5 días hábiles de notificada la disposición judicial y de igual forma el juez Richard Concepción Carhuancho.

Asimismo, se solicita a Domingo Pérez, sustentar “el requerimiento de allanamiento y descerraje con sus anexos, la disposición de formalización, ampliación y modificación de la preparatoria”.

Allanamiento ‘no legal’

Vale precisar que esta investigación se da en respuesta de la denuncia interpuesta por el exfiscal de la Nación el pasado 7 de enero, fecha en la que aseguró que “no era legal” su allanamiento debido al nivel que tiene. “Tienen que mantener ese nivel por jerarquía […] No han debido entrar a ninguna oficina. Ha debido ser un fiscal supremo el que pida permiso a un juez supremo”, refirió.

SEPA MÁS DE: José Domingo Pérez y Rafael Vela a Andorra

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña