Pedro Castillo: misión de la OEA no impedirá presentar tercera moción de vacancia, asegura Málaga

Congresista morado afirma que ya han logrado reunir 60 firmas en tres días y que su presentación se definirá tras la semana de representación del Legislativo.

El congresista Edward Málaga en una entrevista afirmó que la tercera moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo no se verá afectada por la presencia de la comitiva especial de OEA (Organización de Estados Americanos).

Indicó que esta iniciativa parlamentaria ha logrado reunir 60 firmas en tres días y que su presentación se definirá tras la semana de representación del Legislativo.

«Lo importante es que no hay un apresuramiento, esta moción se ha venido trabajando por meses, ya son cerca de 9 meses en que se empezó a discutir; y la expectativa es que después de la semana de representación se continúe con la recolección de firmas y se tome una decisión final de cuándo se presentará», indicó Málaga.

No obstante, la presentación de la moción podría coincidir con la llegada de los representantes de la OEA a nuestro país, tras la decisión tomada el pasado jueves en la sesión del Consejo Permanente del órgano internacional.

Málaga detalló que la moción de vacancia en contra de Castillo se hará llegar también la comisión especial del organismo supranacional.

TAMBIÉN LEE: Málaga a Castillo tras criticar negativa del Congreso: «Usted está incapacitado para representarnos»

«Pues ahí tenemos el documento que les vamos a hacer llegar, en el Congreso vamos a buscar reunirnos con esta misión y yo creo que nos va a servir», dijo en RPP.

Del mismo modo, consideró positiva la llegada de dicha misión, debido a que va a ser inevitable que identifiquen la situación de desgobierno y degradación que existe en el Estado; además de la responsabilidad que tiene Castillo y el Ejecutivo en esta crisis política.

«La carta de la OEA es un derecho que tienen los gobiernos de pedir ayuda cuando lo consideren necesario. Y es un protocolo, es una formalidad que la OEA responda a este llamado diciendo que es en apoyo del Gobierno, que va a enviar una misión en apoyo de la democracia; pero las cosas se van a ver cuándo ya estén acá», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.