Malcom Durand: “Todos los candidatos a un cargo público deben dar un examen de conocimientos”

Candidato por la lista número del partido Somos Perú con el número 2.

Malcom Durand: “Todos los candidatos a un  cargo público deben dar un examen de conocimientos”
  • Fecha Sábado 7 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:10 am

¿Cuáles son sus principales propuestas?

Tenemos propuestas generales y específicas para la región del Callao. Queremos renovar la clase política y eso lo haremos mediante una propuesta que establezca que los candidatos a cargos públicos pasen por un examen de conocimientos, donde tendrán que demostrar si conocen temas de gestión y las funciones que sus entidades realizan. Esto es para que puedan entrar personas calificadas, probas y más capacitadas. Como segunda medida tengo una propuesta para que la Policía Nacional del Perú (PNP) pueda intervenir el puerto del Callao y dar cuenta de lo que hay. Como es privado no se puede perseguir el delito. Se podría hacer a través de una comisión de delitos portuarios, con el fin de luchar con el narcotráfico. También queremos que se declare de interés nacional la reconstrucción del Estadio Telmo Carbajo, un monumento que representa la historia deportiva de la región.

¿Se debería eliminar la inmunidad parlamentaria?

Nosotros hemos declarado que no necesitamos la inmunidad. Por eso, no daremos privilegios a nadie. Hemos acordado que se elimine porque sería una señal de transparencia hacia la población. Ya no usarán el Poder Legislativo como un escudo o una oportunidad de protegerse.

¿No lo considera como una herramienta importante para fiscalizar a personas o entidades cuestionadas?

Un alcalde, cuando ejecuta obras, se enfrenta a grandes mafias y se defienden judicialmente, sin inmunidad. Sucede que la inmunidad se ha convertido en impunidad. Si tengo rabo de paja, obviamente voy a querer inmunidad, pero como soy joven y no tengo un pasado oscuro. Debemos darle un ejemplo al país y que todos somos iguales ante la ley. Los sueldos del Parlamento deberían ser reducirse.

Para usted, ¿el problema es el Congreso o quienes lo conforman?

De quienes lo conformaron. Las personas que han ido ahí, tenían procesos abiertos y han querido que prescriba. No hablamos de la mayoría, porque también hay buenos políticos, pero al final han motivado que se disuelva al Congreso, que debe contar con gente proba, inteligente y capaz.

¿Qué opina de los exlegisladores del Callao?

Han sido productos del arrastre político. Estaba Víctor Albrecht, que ha sido el segundo de Alex Kouri en Chim Pum Callao, además Félix Moreno fue encontrado en una casa vinculada a él. El huracán del partido de Keiko Fujimori ha hecho que sean nombrados. Son personas que han tenido la oportunidad de aportar a la región, pero no lo hicieron, no aprovecharon el momento y aun así, quieren volver.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”