Maltratan a congresista que fiscalizaba camas UCI
A+

No solo el Ministerio de Salud calla sobre la distorsión de resultados sobre el avance del Covid, sino que ahora se ha empezado a obstruir claramente la función fiscalizadora del Congreso, alcaldes y consejeros regionales, respecto al número de camas UCI para pacientes Covid.

Primero sucedió en Chimbote. El 25 de junio el presidente Martín Vizcarra, el ministro Víctor Zamora, la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli, y el titular de Educación, Martín Benavides, llegaron para inaugurar la nueva Villa EsSalud Chimbote – Centro de Atención Covid-19, ubicada dentro del Estadio Centenario.

Se anunciaron cien camas UCI, personal médico, balones de oxígeno y ambulancias. Cinco días después, el periodista Miguel Pérez, de “Chimbote Perú Noticiero al día”, verificaba que era un “hospital fantasma”, porque no habían trasladado a ningún paciente. Recién luego de esta denuncia derivaron contagiados de otros nosocomios.

Luego le tocó a Trujillo. Vizcarra había llegado a la instalación de un ambiente en el Hospital Ramón Castilla, y cuando el congresista Lenin Bazán se acercó, se le impidió entrar.

“No querían que ingresemos para preguntar sobre irregularidades. Hemos observado que el Presidente inauguró un hospital con UCI en Ica, donde costó 6 millones y a claras luces es más amplio. Sin embargo, aquí se gastó más dinero y ni siquiera tiene área de cuidados intensivos”, expresó el congresista del Frente Amplio.

Agregó también que los servicios higiénicos están a 50 metros del área de hospitalización. “¿Cómo un paciente con Covid-19 que está cargando un balón de 10 m3 de oxígeno, va a poder movilizarse hasta allá? La jefa de la autoridad con cambios dijo que lo tendrá en cuenta y responsabilizó al Minsa”, refirió el legislador.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.