COMISIÓN DE ÉTICA DECIDE INCLUIRLO EN PESQUISAS

Mamani también será investigado

Legislador de Fuerza Popular tendrá que informar sobre las circunstancias en las que grabó videos.

Mamani también será investigado
  • Fecha Martes 3 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó por unanimidad iniciar una indagación preliminar contra los parlamentarios no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como al legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien los grabó en un presunto negociado de votos para frenar la vacancia presidencial.

Cabe indicar que el ánimo de investigar a los congresistas no agrupados que participaron en los videos que terminaron por sacar de la Presidencia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), logró que los parlamentarios Eloy Narváez (APP) y Alberto Oliva (PpK) volvieran a integrar la comisión.

Aunque esta vez Yonhy Lescano (AP) participó en la sesión, terminó condicionando su permanencia a una reestructuración de la Comisión de Ética y lo mismo hicieron los parlamentarios Gilbert Violeta (PpK) y Wilbert Rozas (FA),

Luego de que la secretaría técnica de la comisión diera cuenta de la denuncia en contra de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, legisladores como Yonhy Lescano, Eloy Narváez y Alberto Oliva pidieron agregar en las pesquisas a Moisés Mamani. Lescano también pidió investigar a los oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

Fue entonces que la fujimorista Milagros Salazar se opuso a que se agregue en la lista de investigados a Mamani, y recordó que en los videos también eran mencionados los acciopopulistas Edmundo del Águila y Miguel Román.

Sin embargo, el parlamentario aprista Mauricio Mulder propuso que se inicien las indagaciones con los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, para más adelante agregar en las indagaciones al resto de parlamentarios aludidos.

Esta propuesta tuvo el voto aprobatorio del titular de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales (FP), Milagros Salazar (FP) y Milagros Takayama (FP), así como Yonhy Lescano (AP), Alberto Oliva (PpK), Mauricio Mulder (Apra) y Eloy Narváez (APP).

Al final de la sesión, la congresista Milagros Salazar (FP) presentó una reconsideración para evitar que se investigue a Moisés Mamani, sin embargo el resto de parlamentarios prefirieron tratar ese pedido en la próxima reunión.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’