Mañana habrá sesión del Pleno: ¿qué proyectos figuran en la agenda?

Después de su semana de representación que concluyó el domingo último, día de las elecciones municipales y regionales.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

Después de su semana de representación que concluyó el domingo último, día de las elecciones municipales y regionales, el Pleno del Congreso de la República convocó a su sesión mañana jueves 6 de octubre desde las 9:00 a.m.

La convocatoria hecha por José Cevasco, oficial mayor del Poder Legislativo, sostiene que la sesión se llevará a cabo de manera presencial.

De acuerdo con la agenda, figura el debate de varios dictámenes, entre ellos, los Proyectos de ley 605, 711, 932, 953, 1045, 1094 y 1139, que proponen ampliar los usos para los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías; el que plantea modificar la Ley No. 26859, Ley Orgánica de Elecciones, para optimizar los mecanismos de transparencia de resultados en los procesos electorales.

TAMBIÉN LEE: Pleno del Congreso: Aprueban asignación familiar por hijos con discapacidad de trabajadores privados

Los proyectos de ley que proponen modificar los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal y el artículo 409-B del Código Penal, a fin de fortalecer el proceso especial por colaboración eficaz; el que plantea declarar de interés nacional la creación, construcción e implementación del parque científico-tecnológico de Trujillo, en La Libertad.

También figuran los que proponen declarar de interés nacional y necesidad pública la puesta en operación de la refinería de Pucallpa y la modernización de la refinería de Iquitos.

Además el que plantea fortalecer el marco de la responsabilidad y la transparencia fiscal del sector público no financiero.

Y también el que propone el acceso a la vivienda y refugio temporal para las víctimas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, entre otras iniciativas legislativas.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.