Alerta Informativa

Política

Mañana miércoles inicia concurso para seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional

Proceso de convocatoria para magistrados del TC se dará inicio mañana y concluirá en el 2021.

Mañana miércoles inicia concurso para seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional
A+

La comisión encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados para el Tribunal Constitucional (TC) aprobó hoy el cronograma del proceso y el plan de trabajo, que se llevará a cabo a partir de mañana miércoles 21 de octubre del 2020, dando inicio a la convocatoria del concurso público.

La comisión especial, presidida por Rolando Ruiz, de Acción Popular, aprobó el cronograma del concurso público, que señala que los aspirantes podrán inscribirse y presentar sus carpetas desde el 22 hasta el 28 de octubre del 2020, y el 29 de octubre se realizará la evaluación del cumplimiento de los requisitos para la inscripción.

PUEDES VER | Lourdes Alcorta: «El Congreso es el hijo putativo de Vizcarra» | Entrevista

La lista de aspirantes que cumplen los requisitos se publicará el 3 de noviembre, mientras las tachas serán enviadas del 4 al 17 de noviembre, con un plazo de regularización del 18 de noviembre al 1 de diciembre, y el 2 de diciembre se presentará la lista de candidatos que superaron la primera parte del proceso.

Del 2 al 4 de diciembre se desarrollará la evaluación curricular, mientras el 3 de diciembre se ingresarán los datos de los postulantes al sistema de la Contraloría. El 4 y el 7 de diciembre se proyecta llenar las declaraciones juradas ante la Contraloría. En tanto el 4 de diciembre se solicitará la entrevista personal.

La Contraloría y la comisión especial examinarán la información para la evaluación de presentada en las declaraciones juradas el 9 de diciembre. El 10 de diciembre se revisarán las declaraciones juradas. Y el 5 hasta el 8 de enero se desarrollarán las entrevistas personales.

PUEDES VER | OJITOS SE AFERRA AL TC

El 9 de enero del 2021 se publicará el cuadro de méritos, mientras el proceso concluye el 11 de enero con la presentación de los candidatos al pleno del Congreso.

Será la Mesa Directiva del Congreso la encargada de convocar al pleno del Congreso para realizar la elección de 6 candidatos a magistrados del TC, quienes reemplazaran a la misma cantidad de tribunos que tienen su mandato vencido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021