ELABORADO POR JUAN SHEPUT

Mañana se debatirá informe acusatorio contra Chávarry

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidirá también sobre denuncia contra el fiscal Pablo Sánchez.

Mañana se debatirá informe acusatorio contra Chávarry
  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:30 am

El pleno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidirá mañana lunes si aprueba el informe final elaborado por el legislador Juan Sheput (vocero de Concertación Parlamentaria), que recomienda inhabilitar en sus funciones hasta por 10 años al actual fiscal supremo Pedro Chávarry.

De acuerdo con el documento elaborado por el ex congresista oficialista, el exfiscal de la Nación “habría infringido la Constitución y cometido los delitos de organización criminal y encubrimiento real”.

Dicho informe también contenía las denuncias constitucionales contra el fiscal supremo Tomás Gálvez por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia, previstos en los artículos 317, 400 y 407 del Código Penal, así como la infracción constitucional a raíz del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Sin embargo, el legislador recomendó enviarlas al archivo.

Además, en la sesión de mañana se votará el informe final de la denuncia constitucional Nº 266, elaborado por la congresista fujimorista Milagros Takayama contra el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde.

La acusación fue formulada por la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, por el presunto delito de omisión de funciones, tras la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, quien fue sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria