Manejo de la economía se orientaría al populismo

Economistas D’Medina y Benavides consideran que Gobierno debe brindar confianza a inversionistas.

Por Fidel Quevedo

Previo al anuncio de implementar un ‘Reactiva III’ para impulsar la economía del país, tal como lo anticipó el titular de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, el ministro de Economía, Kurt Burneo, sostuvo -el día anterior- en su columna periodística, que la economía del país se estaba «enfriando» y que podía caer en una «recesión».

Burneo criticó la labor del Banco Central de Reserva al señalar que “viene elevando la tasa de interés, encareciendo el crédito al sector privado”. En ese contexto, economistas como el exministro Ismael Benavides consideraron que existen claras señales de una intención populista y de dispendio de la caja fiscal.

TAMBIÉN LEE: Kurt Burneo se propone acelerar la economía con gasto

Mala señal

En paralelo, el titular de Economía y Finanzas nombró a un nuevo viceministro de Hacienda, José Armando Calderón Valenzuela, en reemplazo de Betty Sotelo Bazán, quien llevaba más de treinta años en dicha entidad, estratégica en consideración a su función de administrar los recursos del Estado, gastos y proyectos a nivel nacional, regional y municipal.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.