Manifestante Marlon Márquez: «Policías casi me masacran como a Richard Muro»
A+

Por César Rojas

Tener puesto un casco le salvó la vida. Marlon Raúl Márquez Silva es un trabajador que hace meses decidió unirse a profesionales y obreros, para protestar contra las maniobras que llevaron a Pedro Castillo al poder. El último sábado fue atacado por 15 sujetos con uniformes de la Policía Nacional. Decimos con uniforme, porque las imágenes muestran que no siguieron ninguno de los protocolos que enseñan a los efectivos de esta institución tutelar del Estado.

“Desde la segunda vuelta me junté con unos amigos y formamos el colectivo Hijos de Grau, que pertenece al Foro Democracia Perú. Siempre hemos salido a marchar y nunca había pasado lo del sábado. Yo estaba caminando por la avenida Wilson y me atacaron por la espalda, caí por los golpes y me dieron palazos y patadas en la cabeza”, manifiesta a EXPRESO, mostrando sus heridas.

Movilización pacífica

El video se hizo viral el último fin de semana, ya que se escucha también a los transeúntes gritar “¡Abusivos!” a los supuestos agentes, quienes aparecen corriendo detrás de Márquez, como si fuera un peligroso delincuente.

LEER TAMBIÉN: Corrupción en Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Miles de personas habían acudido a la convocatoria de Rafael López Aliaga, líder de Renovación Nacional, para exigir la vacancia presidencial. Al concluir la marcha de la avenida de la Peruanidad al Paseo de los Héroes Navales (frente a Palacio de Justicia), se dispersaron, y algunos se dirigieron por la avenida Abancay y otros por Wilson, cuyo nombre oficial es Garcilaso de la Vega.

Eran alrededor de 30 miembros de Hijos de Grau y otros colectivos, marchando por esta última vía, rodeando un vehículo con parlantes que lanzaban arengas políticas. Todo iba pacíficamente hasta que llegaron al cruce con el jirón Uruguay, señala el agraviado.

“Varios policías se paran delante de nosotros y hacen un cerco humano con sus escudos, pero no dejaban pasar ni a la gente que caminaba por las tiendas. Allí, algunos de nosotros caminan por los lados, y los empiezan a golpear. Incluso golpearon a mujeres que no les hacían nada. Yo sospecho que no son policías, porque uno se subió por la puerta derecha del vehículo, y se robó los papeles. En un video se ve cómo lo hace”, agrega Marlon Márquez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.