Manifestantes llegan hasta la Plaza de Armas
A+

Durante el tercer día de paro indefinido, los manifestantes se movilizaron  hasta la Plaza de Armas de Arequipa para continuar con las protestas en rechazo a la ejecución del proyecto minero Tía María a cargo de la minera Southern Cooper.

Los efectivos policiales hicieron uso de bombas lacrimógenas para disuadir a los obreros de construcción civil que se dirigían del terminal terrestre con dirección al Centro Histórico de la ciudad blanca, portando banderas rojas.

Horas antes, un colectivo cuyos integrantes, en su mayoría mujeres comerciantes, tenían banderas verdes se movilizó en forma pacífica y rechazó cualquier acto de violencia.

Mientras tanto los terminales terrestres continuaron con poca afluencia de pasajeros, debido a la escasa presencia de buses interprovinciales  ante la imposibilidad de circular por  las vías bloqueadas.

Por otro lado, el secretario de la Federación Regional de Trabajadores (FDTA), José Luis Chapa, adelantó que no aceptarán el pedido de tregua solicitado por el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

Como se recuerda, Candia consideró que las movilizaciones y bloqueo de vías deberían de suspenderse “al menos del 13 al 15 de agosto”, con motivo de las principales actividades que se realizarán por el 479 aniversario de Arequipa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.