Manuel Gago: «Demora de la vacancia da fuerzas a violentistas»
A+

Para el analista Manuel Gago vacar a Pedro Castillo de la presidencia por “permanente incapacidad moral” no es lo mismo que vacar a Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra o Manuel Merino. Y es que considera que detrás del profesor chotano “hay fuerzas tenebrosas que actúan en la clandestinidad”, esto en referencia al maoísmo senderista.

«El maoísmo no está de brazos cruzados observando cómo su victoria ‘democrática’ se les puede ir de las manos. Desde la huelga de profesores de 2017 –organizada por Movadef– los comunistas tomaron en serio la captura del poder, tanto que en diciembre pasado se dieron el lujo de asaltar agroexportadoras de la costa so pretexto de los ‘míseros salarios’ de los trabajadores. El empoderamiento soterrado del senderismo es un hecho», advierte Gago.

TAMBIÉN LEE: Cerrón: «Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada»

Pone como ejemplo los recientes incendios provocados en las minas ayacuchanas, con el añadido que desde el Vizcatán, el Militarizado Partido Comunista del Perú advierte a marxistas, socialistas y progres que no ha abandonado las armas, considerándose guardián celoso del marxismo ortodoxo.
Si Castillo es vacado, Boluarte asumirá la presidencia y deberá convocar a nuevas elecciones. Suena fácil.

No obstante, incendiarán la pradera. Del desconcertado Perú quedaría humo y cenizas.

Eso nos quiere decir Bermejo cuando señala que “los golpistas no pasarán” porque «el pueblo defenderá a su gobierno en las calles».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.