El expresidente del Perú, Manuel Merino de Lama, exhortó a la mandataria Dina Boluarte a realizar algunas modificaciones en su gabinete ministerial no son para oxigenar su gobierno, sino también por el bien del país.

“Espero (que) ella tenga la inteligencia de poder hacer el cambio de algunos ministros porque creo que es bueno en algún momento hacer una renovación en los ministros para poder oxigenar al gobierno”, dijo el ex jefe de Estado en una entrevista con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras.

También aprovechó este encuentro vía YouTube para hablar sobre el presente del gobierno de la ex vicepresidente y también ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social durante el régimen de Pedro Castillo.

“Lo que sí tenemos que reconocer es que el Congreso de la República les está brindando todo el apoyo”, apuntó. Y luego agregó: “Ella se está sosteniendo con grupos de derecha que más que con grupos de izquierda que es con los que llegó”.

MÁS INFORMACIÓN: Eliane Karp debió ser incluida en caso Interoceánica, sostiene Umberto Jara

Asimismo, mencionó que la también ex militante de Perú Libre tuvo una errada estrategia para neutralizar la injerencia de los presidentes alineados ideológicamente en la región latinoamericana con el profesor chotano.

“Esperemos que tomen las mejores medidas (…) lamentablemente no ha tenido un buen manejo en el tema de la comunicación a través de relaciones exteriores”, apuntó Manuel Merino de Lama. “Tenemos una confrontación de división entre Colombia, entre México, entre el propio Chile y con el propio Bolivia por la posición que han tenido estos presidentes de hacer críticas destructivas al gobierno de la señora Boluarte”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene apoyo de ‘Los Niños’

Excesivo personal en Congreso provoca aumento de presupuesto

Alberto Otárola persigue votos para presidencia remota

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.